miércoles, 30 de mayo de 2012


UN HACHAZO A LA INICIATIVA CIUDADANA 


Ante una iniciativa como esta, partida de los vecinos del barrio de Benimaclet en la ciudad de Valencia, que pretende recrear un paisaje útil a través de la recuperación de las prácticas tradicionales del barrio, y mediante el trabajo voluntario y organizado de los vecinos de Benimaclet. Vecinos, porque no podías distinguir jóvenes o mayores, estudiantes o trabajadores, esta iniciativa nace de una masa de gente con una necesidad, a soberanía alimentaria a través de la huerta ecológica, y ganas de ponerle solución.


Como se puede observar en los artículos, estamos ante un caso de injusticia social y entierro cultural. Y es un entierro cultural literal, ya que como explica la Asociación de Vecinos de Benimaclet, “no solo se dedican a vallar, si no que están volviendo a poner por encima del terreno toda la tierra y escombros que nosotros habíamos limpiado, demostrando con ello que la sensibilidad y la ética no forma parte de la genética de este banco”


Por encima de todo esto está el “Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia”, con la “Excelentísima Alcaldesa de Valencia, la señorita Rita Barberá” que permite que entren las maquinas a destruir algo hecho por los vecinos, sin ninguna licencia, quedando luego impune. Como ya nos han recordado en otras ocasiones como la destrucción del barrio de La Punta, y otras barbaridades de su gestión, con los bancos tienen buena relación, pro la huerta y las personas les importan bien poco.



4-PAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario