sábado, 5 de mayo de 2012





ASAMBLEA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.DIA 27 DE OCTUBRE A LAS 16:00 

Ante los constantes ataques que se están llevando a cabo hacia el estado de bienestar, nos vemos obligados a tomar posición. Y más en concreto desde el lugar que tomamos como estudiantes. Una educación pública de calidad constituye una conquista irrenunciable de nuestra democracia. Una educación de todos y para todos es un pilar básico para el crecimiento personal de cada individuo así como para el desarrollo de un país en su conjunto.
Se realizará una asamblea el día 27 de octubre en la que mostraremos nuestro más decidido rechazo ante los drásticos recortes que, con la excusa de la crisis, están llevando a cabo los gobiernos regionales en la educación pública.
Entramos en el curso 2011-2012 y nos encontramos con lo que será un año pésimo para el estudiantado y la comunidad universitaria. No conformes con los daños generados por la reforma de Bolonia, el gobierno se pone de acuerdo y ultima los preparativos para poner en práctica la siguiente reforma educativa.
El plan Estrategia Universidad 2015 supondrá a efectos claros un avance más en la privatización de la universidad; la ya de por si diezmada autonomía universitaria quedará eliminada impidiendo que los trabajadores y el alumnado de la universidad puedan gestionar sus propios centros, dando pie a brutales recortes para los trabajadores de estos, y proporcionando un peor servicio para el estudiantado siempre a costa de la rentabilidad de las universidades.
Esperamos vuestra asistencia a tal asamblea, el día 27 de octubre a las 16:00 en el salón de actos de la facultad de Talavera de la Reina. La asamblea la compondrán, las ponencias del sindicato de estudiantes, de unos representantes de la asamblea de educación pública de Talavera, y representantes del MEUT que abordaran la EU2015. Es una situación que nos incumbe a todos, como estudiantes, docentes, trabajadores de la universidad, como futuros profesionales, y en definitiva como ciudadanos. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario